constructivo, cooperación y asistencia técnica existentes entre Venezuela y la Oficina del Alto Comisionado, reseñó una nota de prensa.
En representación de la Oficina del ACNUDH, intervienen el coordinador residente de las Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla; el jefe de la subdivisión de las Américas, Europa y Asia Central de la Oficina del Alto Comisionado; y la coordinadora del equipo presente en Venezuela del Alto Comisionado, Hélène Devaux.
Mientras que, el Gobierno nacional contó con la compañía de Canciller de la República, Iván Gil, la primera dama, Cilia Flores, Larry Davoe, secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos y el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.
Cabe mencionar que durante su encuentro previo, el canciller se repasaron los avances del Gobierno Nacional en materia de derechos humanos, al tiempo que se transmitió la necesidad de levantar las ilegales sanciones contra Venezuela.
La agenda de trabajo de Volker Türk también contempla jornadas con representantes de organizaciones de la sociedad civil, defensores de derechos humanos, jefes de agencias, fondos y programas de la ONU y diplomáticos. Además, se conoció que su visita se extenderá hasta el sábado 28 de enero.
“Mi visita es de solidaridad, diálogo y acción. Todos los países necesitan y merecen un espacio cívico libre y vibrante”, puntualizó Türk a través de su cuenta en la red social Twitter, @volker_turk.
Esta la segunda visita que realiza a Venezuela un Alto Comisionado de la ONU, luego de la asistencia de la expresidenta chilena Michelle Bachelet en junio de 2019.