Caminata de San Sebastián 2023 recibió a más de 4 mil 500 personas
Tuvo un recorrido de 43 kilómetros, partiendo desde el puente y teniendo como punto de llegada la entrada al pueblo de Ocumare
País.- Este sábado 28 de enero, se llevó a cabo la Trigésima Sexta Edición de la Caminata de San Sebastián, acto que reunió a peregrinos de distintas partes del país en este evento religioso que promueve el deporte, la recreación y la cultura en el estado Aragua.
La caminata tuvo un recorrido de 43 kilómetros, partiendo desde el puente y teniendo como punto de llegada la entrada al pueblo de Ocumare de la Costa, donde se les recibe a los participantes con actos culturales y eventos deportivos, con 14 puntos de hidratación en distintos tramos para brindarles atención a los caminantes, además del despliegue de los cuerpos de seguridad.
La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, acompañó a los caminantes desde el punto de salida junto al alcalde del municipio Costa de Oro, Wilmer Leal; la Autoridad Única de Turismo, Maritza Mendoza; Jorge Briceño, presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda), autoridades de los distintos cuerpos de seguridad y el padre Santiago Araujo.
Carpio resaltó que este evento es beneficioso para todo el eje costero y sus habitantes, debido a que promueve el sector pesquero, hotelero y posadero, además es un espacio para que los emprendedores muestren la calidad de sus productos.
“Esta caminata es una fiesta, fortalecemos la economía, fortalecemos la salud y sobre todo los lazos familiares, todo es un ganar-ganar en esta caminata en el estado Aragua”, comentó la gobernadora.
Asimismo, el alcalde de Ocumare de la Costa, Wilmer Leal, aseguró que los distintos sectores están en la total disposición para brindarles a los visitantes una atención de calidad, “Para que siga siendo Ocumare de la Costa referencia estadal y nacional, por nuestras hermosas playas, nuestro parque y todo el paraíso que tenemos”.
Fieles caminantes
Este año, se dieron cita más de 4 mil 500 personas a la Camina de San Sebastián, provenientes no sólo del estado Aragua, sino también de Guárico, Mérida, entre otros estados, se reunieron desde horas de la madrugada para dar inicio a todo este recorrido de 43 kilómetros.
Los peregrinos se mostraron contentos y entusiasmados ante esta nueva edición de la caminata, ya que les permite tener un espacio tanto familiar como propio, algunos por primera vez otros por años de tradición.
(Con información de Nota de Prensa)