País
¡Pesca tu plástico! recoge más de mil 500 kg de desechos en Tucacas
La actividad, encabezada por todos los participantes, en especial de los pescadores, quienes se han visto muy afectados
20 de febrero de 2023
País.- Pescadores y pescadoras junto al funcionarios nacionales, se desplegaron en el parque nacional Morrocoy, estado Falcón, para la recolección de desechos en el marco del lanzamiento del Programa Nacional ¡Pesca tu plástico!

(Lea también: El Carnaval y sus distintas formas de celebración en el país)

Unas 40 embarcaciones y más de 400 voluntarios, entre pescadores, instituciones del Estado, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás cuerpos de seguridad hicieron un barrido en cinco puntos del parque nacional.

Durante dos días se mantuvo la jornada y las lanchas llegaban a muelle llenas con desechos.

La actividad, encabezada por todos los participantes, en especial de los pescadores, quienes se han visto muy afectados por esta situación del plástico.

Cabe destacar que ¡Pesca tu plástico! es una herramienta para fortalecer la pesca sostenible, trabajando en la preservación de los ecosistemas marinos, pero además reimpulsará un sistema de economía circular, con empresas privadas que procesan el material recolectado y lo convierten en materia prima.

Yumelys Dumont, expresó que se trató de un despliegue en organización con los pesquero, con el objetivo de preservar la vida en el planeta y empeñado en revolucionar la pesca en Venezuela desde el enfoque sostenible.

Dumond hizo un llamado a todos los temporadistas que visitan estas playas durante el carnaval a que tomen conciencia y recojan toda la basura que generan. "Hemos encontrado botellas de plástico, vasos, juguetes, peines, bolsas, anime, entre otros".

Está previsto que ¡Pesca tu plástico! se traslade a otras zonas del país y que se convierta en una constante por el bienestar ecológico para el país.

(Nota de Prensa) 


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde