En el Cuartel de la Montaña, antiguo museo militar rebautizado como Cuatro de Febrero en honor a la fecha de 1992 en la que, desde sus instalaciones, Chávez dirigió el golpe de Estado, miembros del Gobierno y simpatizantes del hombre que rigió los destinos de Venezuela hasta 2013 recordaron su legado.
En el acto estuvieron presentes los presidentes y expresidentes de la región invitados, Luis Arce, Daniel Ortega, Rafael Correa, Manuel Zelaya y Evo Morales.
Asimismo, miles de simpatizantes acudieron al Cuartel de la Montaña para honrar la memoria del mandatario.
Francisco Morillo, proveniente del estado Sucre (este) dijo a EFE que Chávez "despertó al pueblo venezolano", al tiempo que ratificó su respaldo al presidente Nicolás Maduro.
"Hoy vengo aquí a rendir honor a nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, el hombre que despertó al pueblo venezolano, el hombre que le dijo al pueblo aquí sí hay amor", señaló.
Por su parte, María Eugenia Barrios, de 61 años, indicó a EFE que la ausencia del mandatario fortalece al oficialismo para "seguir trabajando en el legado que nos dejó".
Sostuvo que estos últimos 10 años han sido "una batalla muy dura" para Maduro, pero "ha ido sorteando cada una de las dificultades para beneficiarnos a nosotros, continuar con el legado y la responsabilidad que le dejó el comandante Chávez".
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) arrancó desde el viernes los actos de conmemoración de los 10 años de la muerte de Hugo Chávez.
Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a los 58 años, víctima de un cáncer, y es considerado una de las figuras más trascendentes y controvertidas del inicio de siglo en América Latina.
(EFE)