Involucrado jefe del Cicpc La Guaira en femicidio de Nazareth Marín
La víctima apareció con golpes en el cuerpo y signo de violencia sexual, información que sería verificada por familiares luego de que le practicaran la autopsia de ley, donde arrojo que murió golpeada, estrangulada y que fue víctima de abuso sexual
Venezuela.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que se solicitó orden de aprehensión contra el jefe de Homicidios de la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado La Guaira, Alexander Ventura, por encubrimiento en los delitos de femicidio, violencia sexual, retraso y omisión intencional sobre el caso de Nazareth Marín.
Cabe destacar que también el Ministerio Público imputó a dos hombres por los delitos de feminicidio agravado y violencia sexual en contra de Marín, de 27 años de edad y una mujer por complicidad.
Estos últimos tres detenidos para ser procesados quedaron identificados como Keny Díaz y Keisler Pérez, este último funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y a la mujer, Miller Ochoa, por “cómplice necesaria” del hecho.
Nazareth Marín, apareció con golpes en el cuerpo y signo de violencia sexual, información que sería verificada por familiares luego de que le practicaran la autopsia de ley, donde arrojo que murió golpeada y estrangulada y que fue víctima de abuso sexual. En el examen se encontraron muestras de semen de tres personas según lo confesado por un tío de la víctima.
Asimismo, informaron que el cuerpo de la trabajadora del Senamecf tenía una data de muerte de 48 horas y ningún rastro de agua en los pulmones.
Según familiares, Nazareth salió del sector Lídice, donde vivía, rumbo a La Guaira con un grupo de personas, el domingo, 19 de marzo.