Solucionan problemas de agua en Girardot, Cojedes
La escasez del líquido, afectó a 168 familias durante al menos 24 días consecutivos
País.- El grupo de veeduría del Observatorio “La Gente Propone El Baúl”, los líderes comunitarios, el Consejo Comunal y la Alcaldía de Girardot, mancomunaron esfuerzos y lograron restituir el servicio de agua potable por tuberías en el sector San Miguel I. La escasez del líquido, afectó a 168 familias durante al menos 24 días consecutivos.
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Luego del primer diagnóstico y revisión técnica del pozo que suministra el vital líquido en el sector, realizada por el personal del ayuntamiento; el burgomaestre, junto a su equipo, extrajeron el sistema de bombeo, hicieron mantenimiento y lo reinsertaron a una profundidad de 50 metros, para lograr un flujo constante, además de evitar el achique y obstrucción de las tuberías.
En este sentido, Carmen Nieves, habitante del sector expresó: “Teníamos 21 días sin agua y estaba desesperada, a mi mamá le tocó lavar la ropa en el río. Lo que más me angustiaba es que en mi comunidad hay muchas personas mayores y vulnerables y se estaban viendo muy afectadas”.
Asimismo Yunior González, vecino de la zona, explicó que gracias a las reuniones, debates y mesas de trabajo, lograron organizarse y conseguir resolver este problema que afectaba a tantas familias.
Por su parte, Rosa Gutiérrez, coordinadora del Observatorio La Gente Propone El Baúl, manifestó que su misión es capacitar a la ciudadanía, acompañarlos, organizarlos e impulsarlos para que realicen acciones de incidencia que contribuyan a mejorar los servicios públicos y la calidad de vida.