La Ley Seca en el país se lleva a cabo tras conmemoración cristiana más importante del año y que se festeja en Latinoamérica.
De acuerdo a lo indicado en la Resolución N° 038 publicada en la Gaceta Oficial el 16 de febrero de 2012, la población comprendida en todo el espacio geográfico de la República Bolivariana de Venezuela deberá acatar la medida restrictiva del 2 al domingo 9 de abril.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, a través de sus redes sociales, se refirió a la ejecución del despliegue de seguridad denominado como Semana Santa Segura 2023.
Los 2 mil 469 Cuadrantes de Paz demarcados en territorio venezolano se encontrarán activos para permitir el desplazamiento de la ciudadanía que a la vez será protegida por 3 mil 231 vehículos, 6 mil 508 motocicletas, 208 embarcaciones, 10 aeronaves, 464 ambulancias y 196 puntos de emergencias.
“Cuarenta y tres terminales aéreos, 88 terminales terrestres y 18 capitanías de puerto estarán resguardados por los cuerpos policiales”, precisó y destacó el también vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz del gobierno de Venezuela.