Luego de la revisión detallada en la zona sur de la ciudad capital, las comunidades más afectadas la zona sur fueron: Monseñor Padilla, Funda Barrios, Los Chaguaramos, El Molino, El Huequito, La Herrereña, Bambucito y Las Tejitas.
En este sentido, se lleva a cabo en el Chino Cantón, desde este sábado hasta el domingo 30 de abril, junto a la comunidad china, la recolección de alimentos, sábanas, ropa, calzados medicinas, entre otros. Posteriormente se estarán recibiendo las donaciones en las instalaciones del 171 ubicada en el sector Aeropuerto de la capital.
Simultáneamente funcionará un refugio en las instalaciones de la Fundación Amigos del Niño Desnutrido (Fundanides) para las personas damnificadas, de las que se desconoce la cantidad hasta el momento.
El mandatario exhortó al pueblo a mantener la calma, pues ha hecho enlace con la vicepresidencia de la república quien ha estado dando respuesta inmediata ante la emergencia.
Finalmente, pidió que no arrojen desechos sólidos en los canales de la localidad, para evitar obstrucciones en los días venideros en los que se esperan más lluvias.