pidió este viernes a su homóloga en Suecia, Ann Linde, abstenerse de intervenir en los asuntos internos del país caribeño, después de que sostuviera un encuentro telemático con el líder opositor Juan Guaidó y criticara la situación de los derechos humanos en el país.
"Señora Ann Linde absténgase de intervenir en asuntos de la política interna de mi país, desde la República Bolivariana de Venezuela rechazamos los comentarios de la canciller del Reino de Suecia", escribió Plasencia en su cuenta de Twitter.
Agregó que los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro en favor del diálogo, son el "verdadero triunfo" que garantiza la "tranquilidad y la paz".
Plasencia lamentó esta "
provocación" del Gobierno de Suecia que -aseguró- desconoce la democracia venezonala e insiste en dar legitimidad a "interlocutores caducos, sin mandato popular vigente".
La ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Ann Linde, informó el pasado 24 de marzo, a través de Twitter, de que mantuvo una charla con el exdiputado Juan Guaidó, un mensaje al que Plasencia respondió hoy.
"Vemos un continuo deterioro inaceptable de la situación humanitaria y los derechos humanos. Llamado a negociaciones rápidas de retorno y el fin inmediato de la persecución de la oposición política", señaló la sueca en la red social.
El pasado 16 de febrero, Estados Unidos y la Unión Europea (UE), junto a casi una veintena de países, instaron a que se reanuden "urgentemente" las conversaciones en México entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro, suspendidas el pasado mes de octubre.
En un comunicado conjunto, divulgado por el Departamento de Estado de EE.UU., las partes "r
eafirmaron su compromiso para una solución negociada liderada por Venezuela para restaurar la democracia".
Maduro anunció el pasado 7 de marzo que decidió "reactivar con mucha fuerza el proceso de diálogo nacional" con "todos los factores políticos" del país, si bien no detalló si esa resolución implica retomar la mesa de negociación con la oposición que fue suspendida en octubre pasado.
Esta decisión viene después de que el mandatario confirmara una reunión con una delegación de Estados Unidos que vino al país caribeño a principios de marzo y de la que se produjeron dos liberaciones de ciudadanos estadounidenses. (EFE)