Han hallado clavos con punta y arpón que iban a ser utilizados por los irregulares para impedir el tránsito de la población y con esto amedrentar a los ciudadanos del sector.
La información fue confirmada por el jefe del
Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, este lunes, por el Twitter.
"Entre otras trampas sembradas subrepticiamente por los narco terroristas colombianos en Apure para mutilar, matar o desmembrar, están los clavos con punta de arpón para coartar el tránsito y amedrentar a la población, la FANB ha recolectado miles de trampas como esta!", publicó el comandante en la red social.
Hernández Lárez informó sobre la desactivación de más de 900 trampas explosivas denominadas "Quiebra patas", elaboradas con envases desechables plásticos con metralla por parte de grupos terroristas colombianos en el sector Los Arenales, estado Apure.
En los últimos días se han llevado a cabo a través de los cuerpos de seguridad del Estado y la FANB distintos operativos para neutralizar bandas criminales, erradicar laboratorios y sembradíos de droga en territorio fronterizo venezolano y en expulsión de los Tancol en la nación.