Maracay.- A propósito de las fuertes precipitaciones registradas en la entidad aragüeña, Hugo Gutiérrez, director General de PC Aragua ofreció un balance sobre el comportamiento hidrometeorológico.
En este sentido, la autoridad aseguró que en el territorio no se registran daños o pérdidas irremediables, gracias a la actuación de los funcionarios de Protección Civil.
Sostuvo que los equipo municipales de la institución se encuentran desplegados, con el objetivo de realizar monitoreo continuo de ríos y canales de agua.
Con respecto a las afectaciones de viviendas, Gutiérrez detalló que en el sector Río Blanco II, ubicado en el municipio Girardot se registró el derrumbe de un anexo, debido a que el río salió de su cauce.
Frente a las anegaciones ocurridas en algunos sectores del Sur de Maracay, sostuvo que fue activado la bomba de rebombeo para contrarrestar el problema.
Para finalizar, el director general de PC en la región indicó que el equipo de trabajo realizará labores de patrullaje y seguimiento constante para atender cualquier eventualidad que pueda originarse en las próximas horas.