Capriles negó negociación para lograr levantar su inhabilitación
En una transmisión en sus redes sociales, calificó de «falsedad» y «patrañas» los señalamientos hechos desde el oficialismo
Caracas.- El exgobernador y precandidato a las primarias por el partido Primero Justicia, Henrique Capriles, desestimó las acusaciones surgidas desde varios sectores de una supuesta negociación con el Ejecutivo para lograr su habilitación.
Capriles, en una transmisión en sus redes sociales, calificó de «falsedad» y «patrañas» los señalamientos hechos desde el oficialismo de supuestamente negociar el control de Citgo a cambio de que lo dejen participar en las elecciones de 2024.
En ese sentido, indicó que forma parte de una estrategia por parte del PSUV para evitar que se lleven a cabo las primarias opositoras. Además, enfatizó que el tema de Citgo es un problema de Estado y que el Gobierno debería sentarse con todos los sectores en aras de discutir estrategias para proteger el activo venezolano de sus acreedores en el exterior.
Solicitó también a Estados Unidos que continúen protegiendo a Citgo para evitar su embargo y preservar aquello que puede ayudar a la recuperación económica de Venezuela.
Recordó que esa empresa venezolana está en riesgo debido a las expropiaciones que se hicieron en el país a grandes trasnacionales y que, por no pagarles, acudieron a instancias internacionales para tratar de cobrar un dinero que se les debe a través de la liquidación de Citgo.
Las declaraciones del exgobernador se registran luego de los señalamientos que hicieran políticos opositores como Yon Goicoechea e Ismael García, que culparon a Primero Justicia de hacer supuestas negociaciones con el Ejecutivo, como dijo el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, de negociar Citgo por su habilitación política.