El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal detalló que producto del desbordamiento de los ríos y derrumbes producidos en la entidad, unos 110 grupos familiares tachirenses han perdido sus viviendas en su totalidad, lo que cuenta este estado como el mayor número de afectados por las lluvias.
Durante sus declaraciones, Bernal detalló que hasta el momento 87 zonas de 11 municipios de la entidad han sido dañadas de forma considerable. Sin embargo gracias a que se han instalado 67 pluviómetros en el lugar se ha permitido dar "alerta temprana" ante la contingencia para el desalojo en algunas comunidades.
Por otra parte, en el estado Cojedes unas 20 familias fueron perjudicadas a un grado mayor; por lo que con el objetivo de solventar la situación y brindar apoyo a estas comunidades, el presidente Nicolás Maduro, ordenó al ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, "conseguir sus viviendas de inmediato".
El Mandatario aseguró que también ha habido inundaciones en los estados Portuguesa y Barinas, siendo este último donde "llovió en una hora" lo "correspondiente para 20 días".
Cabe destacar que más de 16 mil funcionarios han sido desplegados en el país para atender situaciones de riesgos y desastres generados por la temporada de lluvias.