"Las declaraciones de Donald Trump dejan al desnudo a la oposición venezolana, los deja sin ninguna defensa. Luego uno se pregunta: ¿no es que era por el tema de la democracia, de la dictadura que había en Venezuela?, pero nada de eso era importante sino apropiarse de las riquezas de nuestro país", expresó Cabello durante su alocución.
En este sentido, señaló que con la acción de autoproclamarse presidente de Venezuela, se llevaron por delante la Constitución y las instituciones democráticas de la nación suramericana.
"Nosotros estamos aquí sufriendo todo esto gracias a las sanciones de Obama, recuerden... Venezuela es un amenaza inusual y extraordinaria, es una agresión contra nuestro pueblo. El expresidente de Estados Unidos (Donald Trump) fue capaz de tratar de imponer un presidente en nuestro país", dijo.
Explicó que, estas declaraciones de Trump, dejan claro a que se había comprometido Juan Guaidó con los Estados Unidos, lo cual implicaba no solo a la entrega del país, si no del petróleo de Venezuela.
Precisó que absolutamente todos los dirigentes de la oposición han sido parte de estas agresiones contra Venezuela. "Aplaudieron cada vez que venían unas nuevas sanciones, más de 930 sanciones, medidas coercitivas, unilaterales contra nuestro país, cada amenaza, recuerden que todas las opciones estaban sobre la mesa, las celebraban", dijo Cabello.
Asimismo, el dirigente nacional de la tolda roja cuestionó la inmoralidad de algunos sectores de la oposición que se han pronunciado en contra de las declaraciones del expresidente norteamericano. "¿Vas a marcar distancia ahorita? inmoral, si tù pediste las sanciones para el colapso. Dígame aquellos inmorales que que trataron de invocar el TIAR, invasión para su propia patria, no tienen moral de ningún tipo para ir a pedir el voto de ese pueblo", expresó Cabello.
"Yo hoy lo ratifico con fuerza, si aquí en Venezuela ocurre algo, que una fuerza militar intente invadir, nosotros vamos primero por los enemigos de la patria, por los internos, por ellos y por ellas", aseguró.