Khan agregó que su gestión es más eficiente cuando puede trabajar más cerca de las Naciones que forman parte la comunidad del Estatuto de Roma.
Además, destacó que con el Memorando podrán "aumentar la escala y el impacto de nuestra presencia de campo en Venezuela, ampliar la interfaz nacional para nuestro trabajo, buscar, identificar y apoyar esfuerzos significativos para mejorar las iniciativas de justicia nacional".
Según el fiscal general de la Corte Penal Internacional, el Memorando también describe una serie de áreas con prioridades en relación con el departamento que "brindará asesoramiento y asistencia a las autoridades venezolanas, en línea con el principio de complementariedad en el corazón del Estatuto de Roma", que agregará asistencia para desarrollos legislativos en el campo de la justicia, el intercambio de conocimientos y mejores prácticas con las autoridades nacionales.
"También trabajaremos con contrapartes nacionales para aumentar el conocimiento del Estatuto de Roma y las modalidades de cooperación de la CPI. En mis reuniones con Maduro, discutimos en términos abiertos cómo podemos ayudar a Venezuela a aprovechar las oportunidades para un cambio significativo hacia una mayor rendición de cuentas por los crímenes del Estatuto de Roma".
Por su parte, Karim Khan comentó que "Mis compromisos en Venezuela la semana pasada también me brindaron la oportunidad de explorar cómo se pueden abordar más los problemas de rendición de cuentas en Venezuela, junto con el trabajo de derechos humanos de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos".
Finalmente, añadió que durante su visita se reunió también con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el fiscal general Tarek William Saab y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, además del coordinador residente de las Naciones Unidas en Venezuela Gianluca Rampolla del Tindaro.