Actualmente funciona el servicio en un pequeño tráiler para atender a 100 personas por día, quienes deben esperar fuera de las instalaciones de pie, expuestos ante el sol, la lluvia y la inseguridad, debido a que no hay un lugar adecuado para este fin.
Janeth Hernández, habitante de la localidad, explicó que estás condiciones han generado enfermedades como subidas, bajadas de tensión y desmayos.
Además, se producen dolores de cabeza o en las piernas, esto, mayormente le sucede a las personas de la tercera edad que acuden diariamente.
Asimismo, dijo que llegan ciudadanos con discapacidad motora, a quienes se les complica subir las escaleras con su silla de ruedas. Por lo tanto, no es la situación ideal por parte de un organismo gubernamental.
Por su parte, Felícita Albarrabán, señaló que a esta sede no acuden solamente residentes de este municipio, sino que también personas de estados vecinos como Carabobo, especialmente algunos llegan desde la ciudad de Tocuyito. “Esta situación lleva años y no ha sido mejorada”, expuso.
Finalmente indicó que lo ideal sería contar con instalaciones amplias y óptimas para recibir a todas las personas que deben realizar su respectivos trámites. Ante esto, se debe realizar una campaña que exija las mejoras necesarias para la población.