Repatrian cuerpos de venezolanos fallecidos en accidente de Bucaramanga
Los dueños de la empresa Expresos Brasilia, propietaria del bus que cayó por el abismo, se han encargado de cubrir los gastos fúnebres
País.- Este martes, inició la repatriación de los cuerpos de los seis venezolanos que perdieron la vida durante el accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado 22 de julio, en el Kilómetro 58+691 de la vía entre Bucaramanga y San Alberto, en el sector Límites, en Colombia, de acuerdo a lo publicado por el diario La Verdad.
El traslado inició este martes 25 de julio, en carrozas fúnebres hasta Caja Seca, municipio Sucre, en el Sur del Lago, en el estado Zulia, de donde eran oriundos Ángel Torres, Norelys Monsalve, Jehyson Aguiar, Diannys Ocanto, Jordan Andrés Picón González y Algenis Júnior Perozo Semprúm, las víctimas.
Los dueños de la empresa Expresos Brasilia, propietaria del bus que cayó por el abismo, se han encargado de cubrir los gastos fúnebres y todas las gestiones relacionadas con el proceso de traslado hacia la entidad zuliana.
Horas después del siniestro la empresa antes mencionada a través de un comunicado manifestó que el expreso signado con la matrícula WEO-362 contaba con el “Soat” (seguro obligatorio de accidentes de tránsito) de la aseguradora Liberty para asumir con los gastos generados por el accidente, informó el portal de noticias colombiano Blu Radio.
“Con recursos propios, Expresos Brasilia también aportará todo lo necesario para garantizar, entre otros, los siguientes aspectos: Gastos médicos quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios, gastos de transporte y movilización de víctimas para el traslado de los lesionados o cuerpos a sus sitios de origen, incapacidad permanente y gastos funerarios”, puntualizó el comunicado.
Se pudo conocer que en Bucaramanga los encargados de la empresa Expresos Brasilia en trabajo mancomunado con un delegado de la Embajada de Venezuela se encuentran coordinando la atención de las personas heridas en el hospital Universitario de Santander y la clínica La Merced.