Gobierno de Aragua desplegó más de 350 efectivos de seguridad ciudadana en zonas de riesgo
La mandataria regional precisó que el paso vehicular hacia Choroní y Ocumare de la Costa se mantiene restringido
País.- A raíz de las fuertes precipitaciones registradas en Aragua en la noche del pasado martes 25 de julio, el gobierno regional desplegó un dispositivo de seguridad preventivo compuesto por más de 350 funcionarios en materia de seguridad ciudadana.
Ante esta situación, Karina Carpio Bejarano, gobernadora del estado Aragua manifestó, que organismos de seguridad se mantienen desplegados y activos en las zonas de riesgos.
En este sentido, la mandataria regional precisó que el paso vehicular hacia Choroní y Ocumare de la Costa se mantiene restringido como una medida preventiva frente a posibles derrumbes y deslizamientos.
Asimismo, la máxima autoridad extendió un llamado a calma, asegurando que el pueblo aragüeño cuenta con un equipo de gobierno presto a brindar respuesta en caso de cualquier eventualidad.
Activado Sistema de Gestión de Riesgo en varios municipios
Por su parte, Hugo Gutiérrez, director general de PC Aragua informó que el municipio Revenga reportó un alto nivel pluviométrico, mayor a 103 litros por metros cuadrados.
Por esta razón, indicó que fue activado el Sistema de Gestión de Riesgo en los municipios Santiago Mariño, Girardot, Revenga, Linares Alcántara y José Félix Ribas.
Para finalizar, aseguró que los efectivos continuarán desplegados, con el objetivo de mitigar eventos producto de la onda tropical 22, la cual generó afectaciones en la región central del país.