Falcón tiene 123 playas aptas y 24 prohibidas en Semana Santa
País
Falcón tiene 123 playas aptas y 24 prohibidas en Semana Santa
En la entidad existen 42 puntos de control fijo
10 de abril de 2022
País.- Tras el comienzo de la temporada de Semana Santa, Protección Civil (PC) anunció que el estado Falcón tiene 123 balnearios aptos para el disfrute de temporadistas y 24 playas prohibidas, reseñó ÚN.

(Lea también: Regresan 247 venezolanos desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria)

El director de PC Falcón, Yoe Cabos, indicó que las playas restringidas no reúnen las condiciones de seguridad para los bañistas considerando su ubicación, oleaje, corrientes de agua y contaminación o daños ecológicos.

Entre las playas restringidas precisó que están en el municipio Acosta La Jaiba, en Colina balneario Rio Ricoa o dos Bocas y plaza la Bandera, en el municipio Miranda el balneario Rio San Antonio y en Los Taques está playa Solitaria.

Mientras que en el municipio Monseñor Iturriza, se encuentra Caribean isla Churuata, isla Bonita, Marina Náutica, lalamar, las Boquitas y los Pozones, en Silva Agua Salobre, bahía de Morrocoy, Boca de Aroa, Caño Enrramadita – Boca Vieja, Caribean Continental, Corocora Country Beach, el Cañito (desembocadura), Tacarigua, Nautilus Suites, Posada Eneri y finalmente Playa Blanca en el municipio Zamora.

Es por ello que recomienda a los turistas y lugareños evitar estos sitios para prevenir cualquier eventualidad o desgracia y así propinar el sano disfrute.

Resaltó que, 500 funcionarios de PC y 245 voluntarios estarán centrados en los balnearios aptos de la región y recordó que el VEN911 es el número de emergencias gratuito para reportar cualquier percance.

Es importante recordar que en la entidad existen 42 puntos de control fijo; 13 móviles; 34 puestos de atención médica móviles y 14 Fijos; 35 puestos de socorro móviles y uno fijo como parte del operativo Semana Santa Segura 2022.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde