País
Denuncian un nuevo derrame de petróleo en Monagas
Reportaron aves y otras especies muertas y cubiertas de petróleo, así como aguas ennegrecidas por el crudo
12 de abril de 2022
Monagas.- Habitantes de la parroquia La Pica, en Maturín estado Monagas denunciaron un nuevo derrame de petróleo en esta localidad, así lo informó  la opositora María Gabriela Hernández, junto al legislador regional Luis Machado.

Lea también: (Diversos estados del país continúan sin electricidad este martes)

Tras un recorrido por la zona afectada, constataron que se trata de una serie de morichales, un ecosistema frágil, que se ve afectado por un presunto goteo de crudo desde una tubería de Petróleos de Venezuela SA. (Pdvsa).

«Alzamos nuestra voz para denunciar una vez más el derrame petrolero por tuberías en desuso en la zona de La Pica en #Maturin. En este momento en muchos espacios de Venezuela vemos igual devastación por no tener una política ambiental y reparo», escribió en su Twitter, Hernández.

Hernández mostró imágenes y videos, de aves y otras especies muertas y cubiertas de petróleo, así como aguas ennegrecidas por el crudo.

Es por ello que piden a los entes gubernamentales a preparar un plan de contingencia, que permita llevar agua limpia a las comunidades de la parroquia La Pica, ya que muchas de ellas se surten del agua de los morichales.


«Un nuevo derrame en una tubería que está en desuso, hace 4 años se adjuntaron recomendaciones a @PDVSA«, afirmó la dirigente política.

Cabe destacar que Monagas ha sufrido dos derrames petroleros de gran magnitud en los últimos 10 años. El 4 de febrero la rotura de una tubería en el Complejo Operacional Jusepín contaminó el río Guarapiche, el principal afluente de Maturín, que dejó a la ciudad por más de dos meses sin servicio de agua potable.

Además, a finales de 2020 otro derrame, en este mismo complejo, volvió a contaminar el río Guarapiche, reseñó Efecto Cocuyo. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Karla Oviedo
FUENTE Editoría de Notitarde