Explicó que al momento de la detención los sujetos se trasladaban en una embarcación tipo peñero, color blanco, con motor fuera de borda, en las inmediaciones del sector denominado "Puerto La Cincuenta", del municipio Autana, estado Amazonas.
Detalló que además de ser acusados de permanencia ilegal en zona de seguridad del Estado, se le efectuó la retención del siguiente material: 76 cajas de refrescos; tres bultos de pañales; una caja de mantequilla; cuatro kilos de leche en polvo; un bulto de pasta larga de 12 unidades de un kilo cada uno.
También indicó que se retuvieron 14 unidades de chorillano de carne de un kilo cada uno; 29 kilos de carne; 14 cajas de aceite comestible de 12 unidades de un litro cada uno; dos cajas de crema dental de
24 unidades cada uno; tres cajas de atún de 48 unidades; cinco cajas de panelada de 64 unidades; un paquete de toallas sanitarias de 29 unidades.
Otros productos decomisados son una caja de enlatado de jamón de 24 unidades; 25 kilos de queso; cuatro tiras de cigarro; tres cajas de aceite de motor 20 W/50 Diesel de 12 unidades cada una; 16 cajas de confitería de diferentes clases, entre otros productos.
Hernández Lárez señaló que los mencionados ciudadanos fueron trasladados ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la población de Santa Bárbara, estado Amazonas.
"Es un deber y un derecho ciudadano la preservación ambiental, por lo que todos debemos contribuir a la
preservación de la Amazonía y de la vida en el planeta", enfatizó.