Totalmente destruido se encuentra el hospital Juan Aponte en Cojedes (+Fotos)
Todas las áreas del centro asistencial se encuentran en estado crítico
País.- En situación deplorable se encuentra el hospital Juan Aponte ubicado en el Baúl, municipio Girardot del estado Cojedes, en el que reina la inhospitalidad debido a la precariedad en insumos, medicamentos e infraestructura.
No hay aires acondicionados, los pacientes deben llevar hasta tres ventiladores por el calor inclemente que existe en el lugar. Además hay un solo baño para todos los pacientes y personas que allí labora.
Uno de los trabajadores, detalló que no hay nebulizador y el quirófano dónde se realizan las intervenciones quirúrgicas y que también funciona como sala de parto, se encuentra sin aire acondicionado ni luz adecuada, las camas están oxidadas y hay sólo una para los neonatos. No hay ni termómetros.
Asimismo se conoció que el laboratorio no cuenta con equipos operativos, pero tampoco hay reactivos para trabajar. El tanque de agua no funciona y deben usar baldes que se encontraban en medio del nosocomio. Tampoco hay camas ni colchones en hospitalización, las paredes, techos y pisos están destruidos, no sirven ni las puertas. Además fue clausurada el área de medicina interna.
La realidad de este centro asistencial es totalmente desconsoladora. Por lo que pacientes y el personal, piden tanto al gobernador Alberto Galíndez como al Ministerio de Salud, que le metan la mano y se pueda rescatar.
Por su parte, el mandatario estadal, realizó un recorrido en las instalaciones, entregó algunos insumos y, se espera que en el marco del Plan Vamos a Darle Vida a la Salud y a la instalación del Estado Mayor de Salud, puedan poner en marcha nuevamente a este hospital.