Instituciones privadas registraron deficiencia de apredizaje, según Andiep
Le han solicitado a la ministra de Educación, derogar la resolución que dice que "hay que hacerle tantos exámenes remediales hasta aprobarlos"
País.- Las instituciones privadas en el país registraron deficiencias en sus procesos de aprendizaje, informó Fausto Romeo, vicepresidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep).
Romeo, insistió en que es necesario buscar nuevas estrategias para enseñar y nivelar a los jóvenes durante el nuevo período académico.
“Conseguimos muchos jóvenes con dificultades. Jóvenes con promedios de 18 y 20 puntos que bajaron a 16 y nada que ver con aquellos que tenían promedios de 14 u 12. (...) hubo muchas deficiencias", apuntó Romeo.
Además, destacó que ya le han solicitado a la ministra de Educación, derogar la resolución que dice que "hay que hacerle tantos exámenes remediales hasta aprobarlos. La idea es formarlos desde el principio”, apuntó Romeo.
La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) señaló en 2022 que el rendimiento de los cursantes se deterioraba con rapidez, tras realizar una serie de 16 mil pruebas en 17 estados del país.
“En habilidad verbal, el 60,98% de los alumnos reprobó, es decir, seis de cada 10 no obtuvieron los conocimientos mínimos sobre la materia. La nota promedio de los colegios privados fue de 10,48/20, mientras en los de los públicos fue de 8,20/20 puntos”, publicó la casa de estudios.
Cecodap indicó el año pasado que 89 % de planteles encuestados a lo largo del territorio nacional presentaban déficit de maestros, 34 % de ellos eran escuelas privadas.