Durante sus declaraciones recordó que los afectados son los trabajadores del campo de los estados Aragua, Carabobo y Lara, los cuales requieren de unas 3.875 toneladas de semillas, que fue el histórico de siembra para la agroindustria, en unas 500 hectáreas en los valles de Tucutunemo, Villa de Cura, San Sebastián de los Reyes, Colonia Tovar, entre otros en el estado Aragua para un total de siembra de unas 500 hectáreas.
En Carabobo se utilizaban mil hectáreas entre los municipios Liberador (Tocuyito, parroquia el Rosario), Bejuma: Chirgua, Altos de Reyes, El Rincón. Montalbán: Aguirre, Agua de Obispo, Las Matas, El Portachuelos, y el municipio miranda. En el estado Lara se lograron sembrar unas 1.300 hectáreas entre los municipios Sanare, Lomas de Guárico, Humocaro Alto y Bajo y Quibor.
Escalona considera vital que las autoridades agrícolas nacionales tomen en cuenta las peticiones que se le están haciendo, más en momentos en que el país requiera de la actuación de todos los sectores, para la recuperación económica y la prosperidad de sus ciudadanos. (Nota de prensa)