Más de 200 instituciones atendidas en el marco del regreso a clases en Cojedes
El gobernador Alberto Galindez realizó trabajos en las instituciones con las "Brigadas de la Esperanza"
Cojedes.- A propósito del inició al nuevo año escolar este lunes, el gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez, manifestó que han realizado trabajos de recuperación de al menos 200 instituciones de la entidad llanera.
El mandatario estadal, resaltó el caso de Escuela “Jesús Martín León” de Caño Claro en Tinaquillo, donde hay avances en la rehabilitación de los baños, el comedor y la mejora del sistema eléctrico, para atender a unos 400 estudiantes.
Asimismo, habló sobre la unidad educativa “Juan Ignacio Méndez” de Tinaquillo, en la que se está perforando un pozo de agua; pues ya tenían 10 años sin recibir el líquido.
Galíndez también mencionó la escuela “Carlos Quintero Alegría” del municipio Tinaco, en la que hay importantes avances en sus reparaciones; entre ellas, la reactivación de los sistemas de electricidad en una de las alas del plantel, luego de 12 años sin luz.
Finalmente indicó que todos estos trabajos han sido realizados a través del programa “Vamos a la Escuela”, en labor conjunta entre Fundaimagen y Fundaescuela con las “Brigadas de la Esperanza”.