acompañadas por truenos y fuertes ráfagas de viento azotaron desde la tarde del pasado miércoles 04 de octubre sectores de Carabobo y a la Gran Caracas.
Las fuertes
lluvias causaron estragos en algunas de las principales vías de dichas entidades.
En el caso de Carabobo, una camioneta quedó atrapada bajo el fuerte aguacero en la
localidad de Santa Inés, específicamente en la avenida principal, entre el sector 03 y el sector 05, del municipio Valencia, en medio de las constantes precipitaciones.
El vehículo cayó en una canal, la cual estaba siendo camuflada por los altos niveles de agua, quedando parcialmente cubierta por el agua.
Sin embargo, no se reportaron heridos,
los pasajeros lograron salir del carro.
Se registró, desbordamiento del canal en el sector Bello Monte 1, calle Junín con barrio Ezequiel Zamora. Además, las autoridades locales reportaron estar alerta por una posible crecida del río Cabriales.
Mientras que en Caracas, a través de las redes sociales, se reportó que entre las zonas más afectadas por las lluvias se encuentran la avenida Páez de El Paraíso, La Yaguara, la parroquia El Recreo, la avenida Andrés Bello, Bello Monte, entre otras.
En este sentido, habitantes de la parroquia La Vega reportan que se desbordó el desarenador de Los Cangilones, como consecuencia de las precipitaciones.
¿Se trata de El Cordonazo de San Francisco?
Todos los 4 de octubre se celebra la fiesta de San Francisco de Asís; en la cual según narra la tradición, "San Francisco se quita el cordón, lo llena de truenos y relámpagos y castiga con cordonazos a habitantes del planeta que se portan mal".
No obstante, el
Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), aclaró que desde el punto de vista meteorológico este día
coincide con la temporada lluviosa en Venezuela.