El ex gobernador del estado Miranda tomó esta postura para dar paso a una "opción viable" de algún competidor que no esté inhabilitado para ejercer cargos públicos como él.
"Cuando decidí lanzar mi candidatura, lo hice con la certeza de poder conducir a nuestro país hacia el cambio. Es un honor y un privilegio haber recibido el apoyo de nuestra base, un gesto que me llenó de humildad y gratitud. Sin embargo, la realidad es que sigo enfrentando una inhabilitación política que me hace decidir que no puedo continuar en esta carrera electoral", reza el comunicado.
Capriles publicó en su cuenta en la red social Instagram un video donde explicó que debido a la inhabilitación de 15 años que le impuso la Contraloría General en 2017, participará en las primarias simplemente como militante, para "facilitar una opción que pueda materializar el objetivo", competir en las presidenciales de 2024.
Señaló que este próximo lunes entregará una carta a la Comisión Nacional de Primarias (CNP), que organiza las internas, en la que comunicará oficialmente su decisión de retirarse de la competencia.