“Aquí empezó todo, la vida de un gigante, Simón Bolívar, con él estamos, por él vamos y su bandera está arriba, levantando como una luz, iluminando a nuestro pueblo, el pueblo de Venezuela, iluminando a América Latina y El Caribe, iluminando las causas de libertad y de justicia del mundo”, señaló el Mandatario al entrar a la Casa Natal del Libertador.
Asimismo, manifesto sentirse contento de entregar completas las obras del Museo Bolivariano, “me da mucha alegría venir a entregar completas las obras del Museo Bolivariano para que vengan a conocer, a ver todos los objetos de la vida de El Libertador”, dijo.
Durante el recorrido, destacaron aspectos como el antiguo cedro que fue testigo de la infancia del Libertador, y las características de las casas de la época, como las cañerías de arcilla que tenían las casas de las familias importantes de la época.
“Quedan formalmente entregadas las obras del Museo y la Casa Natal”, expresó el Presidente al culminar el recorrido.
El Presidente señaló que estos históricos espacios reabren sus puertas para ofrecer a los visitantes una experiencia única de conocimiento y aprendizaje de la historia de Venezuela.
Encuentro con Congreso Afroindígena
En medio del recorrido por las instalaciones del Museo Bolivariano y la Casa Natal, el presidente Nicolás Maduro anunció que se reuniría con los voceros del Congreso Afroindígena.
"Hoy vamos al encuentro con los delegados voceros y voceras del gran Congreso Afroindígena venezolano caribeño, que se ha reunido y ha deliberado durante dos días", apuntó.
La ocasión fue propicia para que el el Dignatario destacara la importancia de la resistencia indígena y africana para gestar el proceso de independencia.