“Espero que el 22 de octubre no digan: ‘es que el material electoral no ha llegado a tal municipio’”, manifestó el candidato de Acción Democrática, quién alertó que levantará la voz en caso de que ocurra cualquier inconveniente respecto a eso.
«Nosotros debemos garantizar la transparencia del proceso (primaria). Si en algún momento hay un planteamiento de poder ajustar algunos números (votación), con nosotros no van a contar, porque nosotros le vamos a hablar con la verdad al pueblo de Venezuela y tenemos los testigos en cada una de las mesas. Vamos a demostrar que las maquinarias se imponen. Vamos a ganar la primaria»
Sin irregularidades
Prosperi dejó claro que no se prestará para irregularidades en el proceso, por eso, insistió en “hablarle claro al país” e informar bien sobre los centros de votación y su nucleación. “Como pueden ejercer el derecho al voto los venezolanos con tantas limitaciones”, sostuvo.
En ese sentido, rechazó que, por ejemplo, electores de Santa Teresa y del 23 de Enero en Caracas tengan que votar en Chacaíto, a más de 10 kilómetros de distancia. A su juicio, esto dificulta la participación de los ciudadanos.
De igual forma emplazó a garantizar la transparencia del proceso, a su parecer no se pueden cometer los errores que antes se criticaban del Consejo Nacional Electoral.
Prosperi exigió a la Comisión Nacional de Primaria ofrecer información oportuna sobre el proceso. De igual manera, invitó a los venezolanos a participar el próximo domingo y a la militancia adeca, ir a votar con una prenda de color blanco “en demostración de paz”.