El fiscal general publicó un comunicado a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) dirigido a Volker Türk, Alto comisionado de Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y a Karim Khan, Fiscal de la Corte Penal Internacional.
"En mi condición de luchador por la paz y los derechos humanos, causa en la que he militado activamente desde hace 46 años, y como hombre nacido en un hogar de inmigrantes árabes libaneses (...) y que me hace sangre de esa sangre palestina derramada: asisto conmovido de cómo ante el holocausto más criminal en la historia reciente de la humanidad, que ya lo es el exterminio serial de mujeres, ancianos, hombres y niños, ejecutado desde hace un mes por el sionismo israelí, los organismos internacionales que ustedes dirigen no han procurado realizar ninguna diligencia efectiva para detener ya esa bestial matanza", expresó.
Adicionalmente, William Saab compartió un fragmento de la carta de renuncia del director de la oficina de Nueva York del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Craig Mokhiber, quien ha presentado su dimisión por la inacción de los organismos de la ONU para prevenir el "genocidio" de la población palestina en la Franja de Gaza a manos de Israel.
“Escribo en un momento de gran angustia para el mundo, incluso para muchos de nuestros colegas. Una vez más, estamos viendo un genocidio que se desarrolla ante nuestros ojos, y la Organización a la que servimos parece impotente para detenerlo”, citó.
En ese sentido, consideró que la renuncia del alto funcionario "es una acción ética que revela la decencia y el compromiso de quien avergonzado por la complicidad de los grandes centros de poder de la Tierra, con el más salvaje holocausto que ha conocido la civilización en este siglo XXI (...) ha preferido dimitir a sus responsabilidades en la ONU a ser cómplice de la destrucción total de Gaza.