Ministerio Deporte se pronunció ante hechos suscitados en Perú (+Comunicado)
Expresan públicamente su repudio a las acciones emprendidas por las autoridades peruanas contra la selección de Venezuela
País.- El Ministerio de la Juventud y el Deporte expresó su indignación y rotundo rechazo a las agresiones sufridas por atletas de la selección venezolana de fútbol por parte de la Policía Nacional del Perú, al culminar el partido de Eliminatoria Suramericana al Mundial 2026 realizado en el Estadio Nacional de Lima el día 21 de noviembre del presente año.
"Resulta a lo menos bochornoso que un evento futbolístico de tanta envergadura, haya sido tomado como campo de batalla para exponer las más bajas pasiones de xenofobia antivenezolana por parte de una autoridad policial del Perú", fustiga el ministerio por medio de un comunicado.
Revela que previamente al partido, la Policía Nacional del Perú anunció la realización de controles migratorios a la comunidad venezolana, en el marco de una actividad deportiva de previsible participación masiva. "Del mismo modo, la emisión de comentarios denigrantes y cargados de violencia contra la mujer venezolana expuestos por supuestos comunicadores del Perú agudizaron las tensiones contra el gentilicio venezolano, aunado a estos hechos, han sido secuestrado por varias horas de retraso al negarse a suministrar combustible a los aviones que transportaban a la selección nacional para su regreso a Venezuela", indica el texto.
Mientras tanto, han sido muchas las demostraciones de afecto a la selección venezolana en redes sociales, así como la exigencia a una sanción contundente hacia Perú, por parte de la FIFA y de la propia CONMEBOL.
Otros seguidores de la selección exigen a la Federación Venezolana de Fútbol una protestas enérgica y que se tomen correctivos ante la Federación de Fútbol de Perú, ante los hechos donde la responsabilidad está compartida tanto con algunos medios de comunicación, con el Gobierno de la presidente Dilma Boluarte y con la propia FPF.
Hasta este momento, Conmebol no se ha pronunciado a través de sus redes sociales oficiales.