"Desde Acción Democrática condenamos el ensañamiento del Gobierno de Perú, en contra de nuestra selección Vinotinto", escribió el Secretario General Nacional de AD, Bernabé Gutiérrez.
En ese sentido, el dirigente de la tolda blanca señaló que las autoridades de ese país han "violentado los tratados y acuerdos deportivos, que deben garantizar seguridad y un trato digno, a cualquier selección del mundo que acuda a suelo sureño, a hacer una práctica profesional y amena en todas las disciplinas", dijo.
Gutiérrez subrayó que el impedir que el avión que traslada a los atletas de la Vinotinto, cargara de combustible para su regreso luego del partido contra Perú por la sexta fecha de las Eliminatorias, "los convierte en secuestradores y violadores de los derechos humanos".
"Exigimos que les permitan regresar a su patria y celebrar entre hermanos el buen papel que están desempeñando estos jóvenes, quienes están poniendo el pecho en cada partido", instó.
Por último, Secretario General Nacional de AD resaltó que Venezuela y la Vinotinto "se respetan carajo, basta de abusos y atropellos contra nuestra gente", enfatizó.