Derrame de crudo pone en riesgo el turismo en Paraguaná (+Fotos)
Villa Marina, en Los Taques, una de las zonas más turísticas todo el año ha sido afectada con las manchas de hidrocarburo en sus playas
País.- Un nuevo derrame de petróleo ocurrido en el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, pone en riesgo el turismo del balneario de Villa Marina, municipio Los Taques en una de las playas turísticas más visitadas durante todo el año.
Los derrames de crudo habían llegado hasta Amuay, pero no a Villa Marina, de acuerdo con la información compartida por la periodista Irene Revilla en su cuenta de X, esta situación preocupa muchísimo a los residentes de la zona, que principalmente se sustentan con la pesca artesanal y de moluscos. Además por ser una zona turística, se dedican a la venta de platos típicos de la región con especies frescas, recién sacadas del mar y la arena, así como el alquiler de toldos.
Los pescadores han salido manchados de petróleo, así como sus redes, pero lo que preocupa a los lugareños es que algunos bañistas han salido con petróleo adherido al cuerpo, lo que provoca su huida del lugar. “No se alquilan los toldos, porque la gente al ver la playa manchada, se va. Tampoco se venden los platos y mucho menos tenemos ingresos”, dijo un prestador de servicios que prefirió no identificarse.
El pasado 21 de noviembre, un nuevo oleaje cargado de crudo llegó a la costa de Boca de Camino, en Villa Marina, zona donde se sacan moluscos de la denominada “pesca selectiva”, que consiste en excavar la arena de la orilla de la playa para extraer las especies.
Por los mismos pescadores se supo que Pdvsa acudió este miércoles 22 de noviembre a la zona afectada para comenzar con la limpieza.