y de coordinación en el municipio Miranda de Mérida, en la zona limítrofe con el estado Trujillo, para optimizar y garantizar la atención debida a las comunidades, ante el riesgo latente de nuevas eventualidades por lluvia.
Así lo dio a conocer el secretario general de la Gobernación de Mérida, Richard Lobo Sivoli, quien acompañó una evaluación general de riesgos y análisis de necesidades en varios puntos de la jurisdicción, situada unos 64 kilómetros al noreste de la capital merideña.
"(...) Fue instalada una sala situacional en el municipio Miranda
con el fin de evaluar riesgos y estrategias, para tomar decisiones ante cualquier eventualidad", resaltó el secretario Lobo en las declaraciones.
Detalló que esta sala situacional ha sido integrada por funcionarios de
Protección Civil (PC), Bomberos de Mérida, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), funcionarios del área de infraestructura de la Gobernación del estado y de la Alcaldía de Miranda.
Dijo asimismo, que en esta visita inspeccionaron el cauce y zonas de riesgo adyacente de las quebradas La Avispa y Potrerito, donde prevén intervenir de corto plazo, para remoción de sedimentos y canalización, con la activación de cuadrillas de trabajo, con el uso de maquinaria y participación de la hidrológica estatal Aguas de Mérida.
"(...) se mantiene el rol de alerta y constante vigilancia, en atención a las fuertes lluvias que persisten en la región andina", agregó Lobo Sivoli, subrayando que el cauce de ríos y la vialidad deben estar bajo constante monitoreo.
En la zona hicieron balance de daños parciales en varias viviendas de los sectores San José, Llano Grande y Los Pinos, en la parroquia Timotes, causados por aumento de caudal en la quebrada La Avispa.
La misma eventualidad causó daños parciales a 6 viviendas del sector Villa Linda, municipio Urdaneta del estado Trujillo, situación ante la cual, fueron brindadas atención y orientaciones a la comunidad.
El trabajo a desarrollar en Miranda será coordinado entre la Gobernación de Mérida, la Alcaldía de Miranda, el Ministerio para Obras Públicas y el Ministerio para Atención de las Aguas.