en el sur del Lago de Maracaibo y si las precipitaciones continúan con la misma intensidad,
Exactamente, es una de las zonas de producción agropecuaria más importante del país, informó el presidente del Instituto Venezolano de la Carne y la Leche (Invelecar), Carlos Albornoz en su cuenta de Twitter.
Es por ello que hacen un llamado para que el gobierno nacional desarrolle con urgencia un plan de emergencia integral para atender a la población afectada. Aún no se han estimado los daños materiales provocados por las lluvias intensas caídas en los últimos días.
«La tercera parte de las tierras tipo 1 (las mejores) de Venezuela están en la zona que se está inundando. Debemos tener conciencia de ello. Ojalá podamos elaborar una campaña nacional para abordar este delicado tema, y lo que ello representa en el principal estado pecuario del país», escribió Albornoz.
Agregó que: «Los gremios, la GN, la gobernación han hecho hasta lo imposible en #SOSSurDelLago pero el tema escapa de sus capacidades. La inundación en la región crece minuto a minuto y demanda una acción conjunta de EMERGENCIA». (Banca y Negocios.