Actos vandálicos en una Escuela Técnica de Maracay perjudica a 380 estudiantes
La masa estudiantil requiere respaldo de las autoridades, para remediar los daños causados y así retomar las actividades
País.- Estudiantes, padres y representantes de la Escuela Técnica Industrial Joaquín Avellán, ubicado en la capital aragüeña protestaron en la mañana de este jueves 11 de enero, en la avenida Ramón Narváez de Maracay, luego de que el plantel educativo fuese víctima de vandalismo durante vacaciones decembrinas.
Con pancartas en mano y exclamando consignas solicitaron a Piedad Quintero,
Autoridad Máxima en Educación en Aragua apoyo para revertir el daño, que afecta a
380 alumnos.
Cableado eléctrico, cajetines, transformadores, brequeras y aires acondicionados fueron algunos de los implementos hurtados por los asaltantes, quienes ingresaron violentando los boquetes y techos del plantel.
En representación de los padres, Joana Nieves expresó que los laboratorios de electricidad, electrónica y mecánica fueron desmantelados, lo cual afecta a la población estudiantil que realiza sus prácticas profesionales.
En este sentido, precisó que requieren respaldo de las autoridades, para remediar los daños causados y que a su juicio impiden retomar las actividades educativas de los jóvenes.
Cabe descartar, que esta institución es un ícono en la ciudad jardín, ya que tiene más de 60 años educando y formando académicamente a futuros profesionales.