Desde el municipio Tinaquillo, la docente Leidymar Cardasco, indicó que tiene 23 años de servicio y una maestría, por lo que le parece injusto que estén pasando por tantas necesidades y miseria. “Estamos cansados de tanta decadencia, aquí el maestro no ha sido tomado en cuenta, hemos quedado excluidos de toda la parte social”, aseguró.
Dijo que en sus casas no tienen nada que ofrecerle a sus hijos, por ello, piden al presidente Nicolás Maduro que se pronuncie y que por favor, dé respuesta a la contratación colectiva que tiene más de 3 años en discusión.
Por su parte, el profesor Juan Ignacio Herrera, en nombre del gremio, exigió al Ministerio de Educación, salarios acordes a la realidad del país. “Los docentes forjamos una generación, dimos todo lo que pudimos y lo único que recibimos son dádivas”, lamentó.
Por su parte, desde la ciudad de San Carlos, la docente Nayarit Rodríguez, cuestionó si los representantes del gobierno, pueden vivir con un sueldo de 4$ mensuales. “Yo creo que es necesario ponerse en el lugar de los docentes que estamos pasando por tantas necesidades”, resaltó.