El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo -AVAVIT-, Nicola Furnari, considera imprescindible
de turistas a Venezuela, no solo desde Rusia.
Es por ello que destacó que se está hablando que próximamente Air France regresará con sus vuelos entre Francia y Venezuela y de que habrá vuelos directos entre Venezuela y Argentina, Perú, Ecuador, Italia, Irán, Qatar y China.
«Sobre todo Conviasa es el que está haciendo el mayor movimiento», apuntó que ya se tienen anunciados vuelos a Nigeria, Qatar, China e Italia, y la propia Conviasa a Portugal y España.
Por otro agregó que: «En algún momento tuvimos vuelos directos que llegaban de Europa a Margarita y sucedía de manera natural, los operadores se ponían en contacto y Venezuela era un destino muy solicitado, eso se puede hacer».
Igualmente, reconoce que «ha habido un interés de cambios a nivel gubernamental, pero todavía estamos al principio del camino, nos falta mucho por recorrer para lograr ese objetivo que todos deseamos», acotó.
Además de las rutas Cancún, La Habana, Rusia, España, Portugal y San Vicente, se espera que se incorporen destinos más cercanos al país.
«Necesitamos que además regrese la regularidad y frecuencia en los vuelos que teníamos en Venezuela», dijo Furnari durante una entrevista concedida para Circuito Éxitos.
«Sabemos la problemática que tenemos en materia de electricidad y gasolina, pero por ejemplo en la Semana Santa funcionó bien, lo que hace falta es la voluntad de trabajar todos en conjunto (sector privado y público), para poder identificar los problemas y atacarlos y que no son únicamente del turismo sino del infraestructura, la vialidad y seguridad», dijo. (Banca y Negocios)