Sociedad Venezolana de Pediatría y Puericultura: "Medidas de seguridad deben mantenerse en niños"
Instaron a mantener algunas medidas que surgieron durante la pandemia, con el objetivo de prevenir infecciones respiratorias
País.- La Sociedad Venezolana de Pediatría y Puericultura (SVPP) recomienda a los padres mantener las medidas de bioseguridad en los niños para revenir enfermedades respiratorias.
En una entrevista para Radio Fe y Alegría, la doctora Julaymargod Martínez, miembro de la institución, señaló que uno de los principales motivos de una consulta pediátrica se debe a afecciones respiratorias.
De igual forma, detalló que estas complicaciones son producto de una llamada “tripledemia” que es ocasionada por el virus sinicial, influenza y covid-19. Asimismo, manifestó su preocupación porque la población mantenga el ritmo de vida y su interacción social “sin tomar en cuenta las medidas de bioseguridad, cuando cualquiera puede ser un potencial portador y propagador de alguna de estas enfermedades.
A su vez, instó a mantener las medidas de prevención usadas durante la pandemia, como es el caso del distanciamiento físico, uso del tapabocas y el lavado constante de manos
Consultas Médicas
Martínez resaltó la importancia de las consultas médicas de los infantes, ya que estas sirven para “considerar aspectos importantes en el desarrollo del paciente”.
De igual manera, desmintió que un pediatra solo ve a niños pequeños ya que “lo que es recomendables es que el joven esté hasta los 18 años, el fin de la pubertad”.
Constancia en los chequeos
La especialista añadió que seguir una constancia en los chequeos genera un vínculo de confianza entre el niño y su doctor.
“Cuando el niño está acostumbrado a llevar un calendario de visitas y está en alianza permanente con su pediatra, lo ve como un amigo”, comentó.