El presidente Maduro informó que el Consejo Federal de Gobierno entregará un total de
431 millones 664 mil 232 dólares para
proyectos en las comunidades del país a través de las gobernaciones, alcaldías y de forma directa al poder popular.
Indicó que los recursos netos para proyectos priorizados de las comunidades presentados ante el CFG tendrán un aumento de más del 400 %.
“Las cosas han marchado un poquito mejor y este año a nivel de recursos netos para proyectos priorizados de las comunidades, que se van a entregar por el CFG, serán un 436 % más (que en 2023). Más dinero con mejores indicadores económicos”, expresó.
En cuanto al situado constitucional, detalló que experimentará un incremento mensual por encima del 670% de los recursos para todos los estados del país.
El Mandatario venezolano anunció la creación de un Plan Nacional de Asfaltado y Mejoramiento de la Vialidad del país, para mejorar la calidad de vida de los venezolanos y atender las solicitudes del pueblo.
“Doy 72 horas para que me entreguen un plan verdadero, de gran calado, que entre los meses de enero a abril coloquen capas asfálticas y arreglen autopistas, avenidas, calles, barrios”, ordenó.
El Presidente explicó que una de las metas para este año es seguir ralentizando la inflación y consolidar el nuevo sistema cambiario, que ahora no es dependiente de la renta petrolera.