Más de 50 trabajadores de Indomax Venezolana C.A. exigen su pago
La empresa cerró dejando en la calle a más de 50 trabajadores sin su pago, afectando la vida de sus familias
Más de 50 trabajadores de la empresa Indomax Venezolana C.A. se concentraron este lunes en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes, con el objetivo de exigir sus reivindicaciones salariales. Aseguran que no perciben pago desde el pasado mes de abril del año 2023.
“Estamos en la calle sin percibir ningún sueldo y estamos activos todavía”, expresaron los representantes del sindicato de los trabajadores Fabio Reguena, Pablo Macías y Humberto Arias, quienes a su vez, explicaron que la empresa de forma unilateral, arbitraria y sin ningún tipo de autorización administrativa ni judicial, realizaron el cierre ilegal de las actividades.
Aseguran que a consecuencia de esto, mantienen paralizada la actividad productiva haciéndole un daño no sólo a la masa laboral, sino también a sus familias.
Igualmente, revelaron que la directiva, cuenta con la complicidad de la inspectora del trabajo y jefe en el estado Cojedes, la abogado Yamileth Josefina Vera, quien según los declarantes, ha hecho evidente un retardo y omisión de sus funciones manteniendo paralizadas todas las denuncias que oportunamente han realizado los afectados.
Ante esto, hacen un llamado a las autoridades competentes porque son más de 50 padres y madres de familia, que se han quedado sin el sustento de sus hogares.