AN aprobó en primera discusión Ley para el Trato Digno y Responsables de Animales de compañía
América Pérez, segunda vicepresidenta de la AN, solicitó que se reconozca el maltrato animal como un delito penal
País.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad el Proyecto de Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, en su primera discusión.
Diferentes representantes de organizaciones dedicadas a la protección de los animales de compañía, entre ellos las Brigadas Moradas de Protección Animal, la Asociación Civil por patas y colas, la Organización Rescate Chacao; la Fundación Planeta Animal Rescue; Fundajurídico Animal y la Misión Nevado, recibieron con alegría la aprobación del proyecto legal.
“Felicitaciones diputadas, felicitaciones diputados por esta ley tan humana, por esta ley tan humanista, por esta ley cargada de solidaridad, de compasión y sobre todo de agradecimiento a seres vivos que tanto nos han dado y que tanto nos dan a cambio de nada, a cambio de la compañía y a cambio de los cuidados mínimos que se merecen”, expresó Rodríguez.
Por su parte, América Pérez, segunda vicepresidenta de la AN, señaló que el texto legal responde a una demanda del pueblo venezolano, y es producto del alto nivel humanista y valores alcanzados por la sociedad venezolana.
“Esta ley que defiende los derechos de los animales domésticos, no solamente da un paso hacia a una sociedad más justa y compasiva, también representa una oportunidad para enseñarle valores fundamentales a generaciones futuras”, aseguró.
En sus palabras, resaltó la existencia de animales que cumplen roles como los que dedican a la terapia y los perros rescatistas.
Asimismo, Pérez reconoció el esfuerzo del Ministerio Público y en particular del fiscal General de la República, Tarek William Saab en materia de protección animal, y solicitó que se estudien sanciones para las personas que maltratan a las mascotas.
“Vamos a pedir las sanciones que correspondan a quienes cometan actos de crueldad en contra de nuestros animales de compañía y que se reconozca el maltrato animal como un delito penal”, acotó la diputada.