Durante una rueda de prensa, previa a la presentación de su informe final sobre el derecho de alimentación, Fakhri instó al gobierno nacional a continuar con los programas de apoyo a los diferentes sectores del país.
Indicó que a pesar de los retos que enfrenta el pueblo venezolano por las medidas coercitivas, los pescadores, campesinos y demas familias han logrado avanzar con las comunidades trabajando en conjunto.
"Venezuela es rica no por su petróleo sino por su biodiversidad", afirmó Fakhri al tiempo que exhortó al pueblo y al Estado venezolano a incrementar la producción local.
Por otra parte, aseveró que la hiperinflación y dolarización también afectan la buena alimentación de los venezolanos, en especial de los sectores más vulnerables. Tras su observación, Michael Fakhri, comentó que las mujeres y niños son los más vulnerables en la sociedad venezolana.
Desde el año 2016, el gobierno del presidente Nicolás Maduro implementó la entrega de bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a lo que Fakhri señaló que "muchas familias sacan un salvavida por las bolsas CLAP".
Fakhri resaltó que su misión es resaltar la importancia del derecho a la alimentación puesto que está vinculado a los derechos humanos y comentó el problema de la hambruna a nivel mundial.