País
A las madres … y a las que no lo han sido
En el marco del Día de la Madre, les expongo mi punto de vista como Comunicadora Social
8 de mayo de 2022
País.- Leí en algún lugar que las activistas feministas estamos a merced de que nos quieran o no.

De seguro es porque somos rebeldes ante las injusticias, porque exigimos que se respeten nuestros derechos humanos, sexuales y reproductivos, porque nos revelamos ante una sociedad patriarcal, de seguro es porque vamos en contra de lo que ha sido establecido desde que tenemos conciencia en un mundo altamente machista.
 
En el marco del Día de la Madre, les expongo mi punto de vista como Comunicadora Social.
 
Tomando en consideración que los países más desarrollados del mundo han despenalizado el aborto y la tasa de abortos en esos países ha disminuido considerablemente; he tenido la duda de si hemos informado de la mejor manera lo que queremos evitar con nuestra lucha, sobre todo cuando ha habido tanto rechazo por parte de otras mujeres en nuestro país.
 
La consigna dice: “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto seguro para no morir”. Y si en la campaña el último paso es el aborto ¿porqué en nuestras banderas y consignas es el primero?. Evidentemente no estamos pensando en las mujeres que ya han tenido hijos y por esa razón tienen desarrollado la ternura de un embarazo o en las mujeres que desean ser madres y no pueden o en las abuelas que no imaginan que eso le pase a un nieto que venga en camino.
 
Para redactar este artículo hablé con algunas amigas activistas y me decían que al gritar: “despenalización del aborto” ellas piensan en las mujeres que mueren a diario tratando de realizarse un aborto en lugares clandestinos o peor aún en el baño de sus casas… “¿Vale la pena ser madre, sin querer? producto de mujeres y niñas violadas… La mujer que ha tomado la decisión de abortar está determinada a no ser madre y el estado debe proteger su vida… Es libre de decidir qué hacer, es su cuerpo” me dijeron.
 
Sin duda es un tema controversial y los caracteres no me van a alcanzar para poder seguir abordando las razones, las causas y las consecuencias de las partes. Sin embargo, quiero servir en la mesa la reflexión por el Día de las Madres. Yo admiro a todas, a quienes han sido valientes para sacar a sus hijos hacia adelante y admiro a las que con seguridad han tomado una decisión diferente. Antes de decidir ser o no madre, fueron mujeres con oportunidades y realidades diferentes que las llevaron a tomar decisiones. Sino compartimos las ideas, respetemos. Mi próximo artículo habla de la Sororidad.
 
Espero que tú tomes la decisión que creas más correcta para tu bienestar físico y mental. Sobre todo que seas muy responsable al tener una vida sexual activa y aún mas responsable con la educación de tu hijo, si lo has decidido tener, porque ellos son el futuro de la humanidad.  

Por Mónica Tamarones
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde