Cabe destacar que el proceso de fabricación requiere de materias primas, como: normal-butano e isobutano, suministradas por la Planta de Fraccionamiento y Despacho Jose de Pdvsa Gas. Además, este proceso requiere el uso de metanol de alta pureza, procedente de la empresa mixta Supermetanol de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven).
Durante un recorrido por la Sala de Control, el máximo titular de la cartera energética saludó al personal que trabaja en la planta donde felicitó al talento humano que demostró que contra todo pronóstico sí se puede lograr las metas. "Nadie apostaba a que esto se podía lograr, y hoy ustedes han demostrado que sí se pudo".
Es oportuno recordar que Pdvsa Super Octanos fue inaugurada en 1991, siendo el primero en su clase en producir Metil-Ter-Butil-Éter (MTBE) en el país.
Por último, el comunicado asegura que, esta reanudación de operaciones se realiza "de forma segura y amigable con el ambiente, sus procesos industriales para la producción de este aditivo clave que fortalecerá la confiabilidad del Sistema de Refinación Nacional (SRN)", enmarcado en el plan de recuperación de industria petrolera anunciado por el Gobierno Nacional.