País
AD dispuesta a unificarse por una candidatura que enfrente al actual gobierno en las presidenciales
El Secretario General Nacional de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, celebró este martes el anuncio realizado por el CNE de la fecha de las elecciones
5 de marzo de 2024
País.-  El Secretario General Nacional de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, celebró este martes el anuncio realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de la fecha de las elecciones presidenciales, la cual convocaron para el 28 de julio. 

"El CNE acaba de escoger una fecha y aquí está la oposición democrática, la oposición decente, la oposición que cree en el voto, la oposición que consideramos que el gobierno lo está haciendo mal, que tiene prolongado tiempo en el ejercicio de la presidencia y somos de la idea de que hay que desalojarlos del poder pero por la vía del voto. Bienvenida pues esa convocatoria que ha hecho el CNE para el 28 de julio", expresó el dirigente de la tolda blanca durante la plenaria. 

Lea también: Así se vivió el homenaje a Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña a 11 años de su siembra

Señaló que la oposición democrática está dispuesta a unificarse en una sola candidatura para enfrentar al actual gobierno.  “Aquí está la oposición democrática que cree en el voto, dispuestos a unificarnos por una candidatura para enfrentarlos. Habrán dos opciones, la de maduro y la de nosotros garantizando un gobierno de amplitud y desarrollo”, dijo. 

Gutiérrez sostuvo que existe un sector de la oposición el cual a su juicio ha estado actuando con irresponsabilidad, por lo que resaltó que su partido cree en el voto. 

"Queríamos elecciones lo más inmediato posible a sabiendas que hay un sector de venezolanos y venezolanas a los cuales nosotros llamamos 'la ultra derecha' que ha venido actuando con irresponsabilidad, allá ellos y otros que tienen que comprar alpargatas", apuntó. 


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde