Gobierno continuará recuperando las iglesias cristianas del país
El presidente Maduro anunció la sustitución de aranceles por parte del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) para la constitución de iglesia
País.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó avanzar en la recuperación de las iglesias cristianas y espacios de oración, a través del plan "Mi Iglesia Bien Equipada".
La instrucción la dio este miércoles durante el encuentro con Pastores y Pastoras del país, celebrado en el Malecón de la ciudad de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.
Ante la presencia de más de 17 mil representantes de las iglesias cristianas del país, el Mandatario venezolano pidió que estos espacios sean acondicionados y equipados.
El Jefe de Estado encargó al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández; al vicepresidente de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Ernesto Maduro, y a la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías, acelerar y ampliar el plan Mi Casa Bien Equipada.
Además, el presidente Maduro anunció la sustitución de aranceles por parte del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) para la "constitución de iglesia, disminuir el valor de las tasas en virtud de ser valoradas actualmente como empresas y establecimientos comerciales y la disminución del cobro de impuestos estadales y municipales”, ordenó.
Desde el Centro Histórico de Puerto Cabello, el Mandatario Nacional indicó que en el país se han recuperado y arreglado 2 mil 965 iglesias cristianas a través de la Gran Misión Venezuela Bella.
El Dignatario anunció también la incorporación de los 20.000 nuevos pastores al plan de protección social a través del Carnet de la Patria.