País
Usuarios denuncian cobro de mil bolívares por registro fuera de tiempo al Plan Borrón y Cuenta Nueva
Corpoelec anunció que a los clientes que se registren luego del plazo establecido se les realizará un cobro lineal por los 6 meses
8 de marzo de 2024
País.- En días recientes se ha hecho eco sobre un supuesto cobro de mil bolívares a los usuarios que se registraron fuera del lapso en el Plan Borrón y Cuenta Nueva de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), sin embargo, esto fue desmentido por la misma empresa, aunque numerosos usuarios insisten en que es cierto.
 
 
El monto equivalente a 27,67 dólares según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), aparece en el registro de diversos usuarios.

De acuerdo reseña El Pitazo, una ciudadana identificada como Alba Zambrano comentó que “Me registré el 29 de febrero, antes de que se acabara el plazo, pero, como me dio un error, lo intente una vez más la tarde del 4 de marzo, cuando la página me volvió a cargar. En esta ocasión sí me tomó los datos correctamente, pero al monto a pagar me aparecen 1.000 bolívares. El registro anterior dice 78 bolívares (…)”.

El plan Borrón y Cuenta Nueva fue puesto en marcha a finales del 2022, principalmente en el estado Zulia. Esta iniciativa busca que los clientes cancelen sus deudas, además de realizar una actualización de la data activa.

El plazo para registrarse finalizó el 29 de febrero. Sin embargo, los clientes que no cumplieron con este requisito pueden ingresar a la página https://pagos.corpoelec.com.ve/ y hacer el proceso, explicó una funcionaria de Corpoelec en la sede de San Bernardino. “Será un registro igualito al que ya completaron los otros usuarios”, indicó.
 
Una de las personas que desmintió la aplicación de la supuesta multa fue la coordinadora de Atención Integral a los Usuarios, Lourdes Carmona. El 1 de noviembre de 2023 negó que se aplicaran medidas sancionatorias.
 
Tenemos que esperar información de nuestra máxima autoridad; sin embargo, hasta ahora no hemos recibido instrucciones de multa, corte o suspensión. Nada referente a eso”, expresó la funcionaria en entrevista de radio.

Asimismo, otra de las funcionarias anunció el lunes 4 de marzo que a los clientes que se registren luego del plazo establecido se les realizará un cobro lineal por los 6 meses que han estado sin pagar el servicio eléctrico. Aseguró que desconocía de cuánto sería el monto.

El portal para registrarse en el plan Borrón y Cuenta Nueva se encuentra habilitado de lunes a sábado, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Jesús Galbán
FUENTE Editoría de Notitarde