Terminal de Oriente ha movilizado a más de 5 mil temporadistas durante Semana Santa
La instalación es uno de los 37 terminales terrestres priorizados de los 107 existentes en todo el país
País.- El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), G/D Endes Palencia, anunció que alrededor de cinco mil personas han utilizado las instalaciones del Terminal de Oriente “Antonio José de Sucre” situado en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho en la Gran Caracas para trasladarse a sus respectivos destinos durante este asueto de la Semana Mayor.
Palencia aseveró que el Terminal de Oriente es uno de los 37 terminales terrestres priorizados de los 107 existentes en todo el país, por lo que destacó el esfuerzo que se adelanta en dicho lugar para brindarle un óptimo servicio a las y a los usuarios.
“Tenemos a nivel nacional, como se ha indicado, más de 163 mil funcionaras y funcionarios desplegados en las 18 troncales en los 3 mil 527 puntos de control y, en el caso específico, en todos los terminales terrestres”, expresó.
Tras supervisar las instalaciones del referido terminal terrestre, el General de División dijo que la Dirección de Prevención del Delito (DPD), junto a los demás órganos del Sistema de Seguridad Ciudadana, trabajan en conjunto para brindar la mejor atención que merecen las y los pasajeros al momento de trasladarse a sus respectivos destinos.
Indicó que con la ayuda de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) se les ejecutan a los choferes que manejan las unidades las pruebas toxicológicas, con las cuales se verifican si los profesionales del volante se encuentran en plenas facultades físicas y psicológicas que les permitan brindar el servicio de transporte a las y a los pasajeros.
Destacó que, según los reglamentos 002 y 004 acordados entre el Mpprijp y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (Mppt) el 17 de enero de 2024, las y los conductores deben manejar las unidades a 70 kilómetros por hora cuando transiten por autopistas, a 60 kilómetros por hora cuando circulen por carreteras, a 40 o 45 kilómetros por hora en zonas urbanas y a 15 kilómetros por hora en intersecciones viales.
Reiteró la realización de las jornadas de orientación que se les brinda a los profesionales del volante y al pueblo venezolano en general, como mecanismo eficaz en la prevención de accidentes de tránsito.