“Procedo a firmar esta Ley de justicia tributaria y de justicia social. Solo en revolución es posible. ¡Firmada, aprobada, publíquese, ejecútese y cúmplase!, por el bien de nuestros abuelos y abuelas”, expresó el Mandatario Nacional desde la Concha Acústica 27 de Febrero, ubicada en el Parque Simón Bolívar, en Caracas.
Tras firmar el documento, el Jefe de Estado aseguró que “es un paso en la reconstrucción del sistema de protección y seguridad social contemplada en la Constitución y que nos dejó Chávez”.
Reiteró que con esta Ley los empresarios tienen que dar un paso en los principios de la justicia social, justicia tributaria y la necesidad de la estabilidad social para aportar un porcentaje importante del monto de lo que pagan de nomina real, “para que ese dinero vaya a un fondo y poder elevar las pensiones y el ingreso integral de los pensionados y de las abuelas y abuelos”.
Asimismo, el Mandatario Nacional resaltó que Venezuela se viene reconstruyendo del daño hecho por las sanciones contra el país impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos.
"Hemos derrotado la guerra económica y estamos en la senda de nuestro propio crecimiento económico, ahora vamos a sustentar con esfuerzo propio el sistema de garantías sociales con las Grandes Misiones de Nueva Generación", expresó.
Vale recordar que la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista, este martes, en su segunda discusión.